Maype Taxis i Microbusos S.L.  

MAYPE TAXIS Y MICROBUSES, S.L. CIF: B17834839 ADDRESS: C/ LLUIS COMPANYS, 4. 17200-PALAFRUGELL Girona BUSINESS REGISTER, Volume 2232, Sheet 174, Page nº GI-37368, 1st entry.  

OBJETO Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la relación entre el Usuario del servicio de transporte discrecional de viajeros por carretera, y la empresa MAYPE TAXIS Y MICROBUSES, S.L. arriba detallada (en adelante “MAYPE”), ya sea contratado a través de los sitios web www.costabravaluxurycars.com, www.maypebus.com o www.bravataxis.com (en adelante, los “Sitios Web”), o por cualquier otra vía (telefónica, personal, etc…).  

PRESTACIÓN DE SERVICIOS MAYPE actúa en calidad de titular de la actividad de transporte discrecional, tanto en vehículos de alquiler con conductor como de transporte en autobús, aunque también puede hacerlo como intermediario en la prestación de servicios de transporte al Usuario, simplemente poniendo en contacto a las partes y facilitando la prestación del servicio. MAYPE es una empresa prestadora de servicios de transporte, los cuales se prestarán de forma principal con los vehículos y trabajadores propios de MAYPE. MAYPE dispone de vehículos propios con licencias de alquiler de vehículos con conductor y de transporte discrecional de viajeros y se encuentra legalmente habilitada para prestar los servicios correspondientes a ambas actividades. En caso de que MAYPE no disponga de vehículos podrá subcontratar servicios a terceros transportistas, ya sean empresas o autónomos propietarios de taxis, autobuses o vehículos de alquiler con conductor. En cualquier caso, el Usuario mantiene siempre la relación con MAYPE en los mismos términos y condiciones que el vehículo fuera propio de MAYPE.  

Comunicación e información El Usuario solicitará por medio del formulario de los Sitios Web los servicios de transporte que quiera contratar y recibirá, por e-mail y con tiempo suficiente antes de la fecha inicio del viaje la información siguiente:  

• Los horarios y las paradas en caso de que haya. • El precio del servicio (siempre con IVA del 10 % incluido). • En su caso Calendario y modalidades de pago del precio. • La posibilidad de que sea cumplida y el coste de toda solicitud especial que el Usuario haya transmitido en el momento de la reserva.  

Se requerirá del Usuario la confirmación de la oferta efectuada por MAYPE y, en función del sistema de pago empleado, el ingreso del 50% del precio o la pre-autorización del cobro en la tarjeta de crédito designada por el Usuario y por el importe total del servicio; solo a partir de entonces surgirá el compromiso de MAYPE de realizar el servicio. 

PRECIO El precio ha de indicar el importe total y completo que se tiene que satisfacer y se tienen que desglosar, si hace falta, los diversos conceptos que incluye (impuestos, comisiones, gastos adicionales repercutibles y otros conceptos). Se entregará la correspondiente factura, el recibo o el justificante de los pagos efectuados donde conste, al menos, la identidad personal o social y fiscal del prestamista del servicio, la dirección, servicios prestados e importes de cada uno, importe total con los tributos incluidos, desglosándolos si procede, y la fecha. Los precios no podrán ser revisados, excepto en los siguientes casos:  

• Variaciones sustanciales en el coste de los carburantes (más del 10% entre la contratación y la prestación del servicio). • Tasas e impuestos relativos a determinados servicios no previstos en el momento de la contratación del servicio. • Tipo de cambio aplicado al viaje que se trate en caso de que el precio no se haya pactado en euros. Si se da una variación en más o en menos del 5% en el tipo de cambio entre la fecha de contratación y de la prestación del servicio, se podrá variar el precio final en lo que corresponda.  

Los precios se podrán revisar sólo hasta 20 días antes de la fecha prevista para el viaje. Transcurrido el plazo indicado no se podrá revisar el precio determinado. La forma de pago puede presentar diversas variantes según indicación de MAYPE:  

1. El pago se efectuará en un 50% (IVA incluido) en el momento de la reserva y el resto dentro de los 5 días después de la prestación del servicio. Si no se efectúa el pago en el momento de realizar la reserva MAYPE no considerará efectuada la reserva y no procederá a la prestación del servicio.  

2. El precio se cobrará por MAYPE de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Contacto.  

En el momento de la reserva de un servicio, MAYPE se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro del trayecto a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito que el Usuario hubiera introducido en la Web. 

En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del trayecto que vaya a realizarse, que solo se efectuará una vez haya finalizado el mismo. 

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en el Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones.

  Los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Contacto serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Contacto. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de contratación y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en los Sitios Web.  

Costes de anulación por parte del usuario En todo momento el Usuario puede desistir del viaje contratado, y tiene derecho a recuperar las cantidades que haya abonado tanto si se trata del precio total como del depósito, pero habrá indemnizar a MAYPE en las cuantías siguientes: • Abonará los gastos de gestión, las anulación debidamente justificadas, si procede, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje (IVA incluido), si la anulación se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y del 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Si no se presenta a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada y deberá pagar el viaje completo. Estas cantidades podrán ser descontadas por MAYPE de las ya abonadas por el Usuario.  

Retrasos En caso de producirse un retraso en la recogida del cliente por no encontrarse este en el lugar previsto a la hora prevista, después de la primera hora se aplicará un cargo de 25 euros/hora (Más el IVA correspondiente).  

Equipaje El servicio incluye el traslado el viajero junto con una maleta de medidas standard. Más equipaje o equipajes de dimensiones mayores requerirá que se preavise en el momento de la reserva para adecuar el vehículo. De no darse este preaviso el usuario deberá hacerse cargo del coste del transporte del equipaje adicional.  

Niños Dada la necesidad de la utilización de elementos adicionales de sujeción por parte de los niños, es preciso que en el momento de la reserva se indique la presencia de niños entre los viajeros y sus edades; de esta forma MAYPE podrá preparar los elementos de sujeción necesarios y adecuados ya que sin los mismos no será posible realizar el transporte y será anulado por responsabilidad del usuario debiendo abonar todo el coste del mismo.  

Aeropuertos La Política de calidad MAYPE establece que el viajero debe encontrarse en el Aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo. Con esta voluntad se programan los horarios de salida y desplazamiento. En caso de que el usuario no cumpla con el horario previsto o imponga uno de distinto a MAYPE, esta empresa no se hace responsable de la pérdida de vuelos que pudiera producirse, renunciando el usuario a reclamar por este concepto a MAYPE.  

Anulación o modificación del viaje por parte de MAYPE Si MAYPE no puede prestar los servicios contratados por circunstancias ajenas a su voluntad, como por ejemplo huelgas, disturbios, trombas de agua, catástrofes, etc.… se entiende que se produce una situación de fuerza mayor y que MAYPE queda eximido del cumplimiento de los acuerdos establecidos.  

NOTIFICACIONES MAYPE podrá realizar las notificaciones oportunas sobre incidencias generales del servicio a través de una notificación general en la Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Contacto o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Contacto. El Usuario podrá notificar a MAYPE mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@maypebus.com LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como la relación entre MAYPE y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley española. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de las Juntas Arbitrales de Transporte del lugar donde se preste el servicio, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles y ello para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Contratación o la relación entre las mismas.